jueves, 7 de junio de 2012

Asesino # 1


Jack el Destripador


Es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores—. El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general.

Asesino # 2


Albert Fish





Sadomasoquista en todas sus letras, se complacía insertándose agujas en su cuerpo, especialmente alrededor de sus órganos genitales, con bolas de algodón que se introducía en el ano y a las cuales les prendía fuego. No solo consumía la carne de sus víctimas sino que además la orina, la sangre y los excrementos

Asesino # 3


 Ed Gein






Famoso asesino tejano que mató y despellejó a más de treinta personas, en la década de 1950, con el fin de transformarse en mujer con la piel de sus víctimas.

Asesino # 4


Asesino del Zodiaco






Famoso asesino estadounidense, cuya identidad sigue siendo un misterio. Asesinó a 37 jóvenes a finales de los años 60. Se caracterizaba por confesar sus crímenes mediante mensajes cifrados, muchos de ellos aún sin descifrar.

Asesino # 5


 Petiso Orejudo






Fue un asesino en serie que asoló la ciudad argentina de Buenos Aires con sólo 16 años. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

Asesino # 6


Isabel Bathory






La condesa sangrienta. Torturó y mató a más de 600 jóvenes y bebía la sangre de las chicas para obtener juventud y belleza eterna.

Asesino # 7

Jeffrey Dahmer



"El Carnicero de Milwaukee": un joven homosexual nacido en la parte más represiva de EEUU, asocial y aficionado a abrir cadáveres de animales. Llegó a cometer en su vida adulta unos 25 asesinatos de chicos jóvenes, con los que ligaba en bares gay, para poder abusar de sus cadáveres.

Asesino # 8


Charles Manson




Pasó a la historia por ser quien organizara el macabro asesinato de Sharon Tate y sus invitados en 1969. Él, sin embargo, no fue quien los asesinó.

Asesino # 9


Ted Bundy





Asesino en serie que acabo con la vida de treinta personas, aunque se estima que pudieron ser más de cien, entre 1974 y 1988.

Asesino # 10


El hombre del saco






Bebió sangre de niño y se colocó sus visceras sobre el pecho pensando que así se curaría de la tuberculosis.

Asesino # 11


Fred y Rose West







Violaron y mataron a más de 12 chicas a las que enterraba en su jardín. Fred sufrió abusos de su madre y él a su vez violó a su hermana. Rose se acostaba con negros, siendo filmada por Fred.

Asesino # 12


Richard Kuklinski





Aunque era capaz de matar de cualquier forma, prefería hacerlo con un cuchillo porque, según él, era algo más íntimo. En 1988 fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Hubiera alcanzado la condicional en 2046, a los 111 años, pero no llegó a cumplir 71 pues murió por causas desconocidas en la prisión de Trenton (Nueva Jersey) en el 2006.Poco antes había reconocido el asesinato de casi doscientas personas.

Asesino # 13


Josef Mengele






El ángel de la muerte. Llevó a cabo terribles experimentos con prisiones en Auschvitz II. Ordenaba arrojar a los recién nacidos al horno

Asesino # 14


Richard Chase




De niño descuartizó a numerosos perros, gatos y vacas para beber su sangre y vísceras mezcladas con Coca-Cola a modo de cóctel. Tras disparar, acuchillar, descuartizar, y beber la sangre de seis personas en 1977, ganándose el apodo de “El Vampiro de Sacramento", fue diagnosticado como esquizofrénico paranoide. Finalmente es condenado a pena de pero está nunca se llevó a cabo, pues se suicida pocos meses después en su celda con una sobredosis de antidepresivos en diciembre de 1980.

Asesino # 15


Andrei Chikatilo






Conocido como el “carnicero de Rostov”, es considerado el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Realizó cal menos asesinatos. Le gustaba destripar, mutilar y comerse a sus victimas. Asesinó gente durante doce años, siendo descubierto en 1992.

Asesino # 16


Vlad Tepes Dracula






El empalador de los Cárpatos. Entre otras cosas, para erradicar la pobreza, invitó a comer a miles de mendigos y luego les prendió fuego.

Asesino # 17


Gilles de Rais





Teniente del ejército francés junto a Juana de Arco; cuando ésta fue quemada en la hoguera renegó de Dios y trató de invocar al demonio con un ritual que incluía el asesinato de un niño. Cuando, para su sorpresa éste no se le apareció, cayó en un agnosticismo alejado de toda moral, y dedicó el resto de su vida a asesinar niños y jugar con sus cadáveres.

Asesino # 18


Gilles de Rais



Teniente del ejército francés junto a Juana de Arco; cuando ésta fue quemada en la hoguera renegó de Dios y trató de invocar al demonio con un ritual que incluía el asesinato de un niño. Cuando, para su sorpresa éste no se le apareció, cayó en un agnosticismo alejado de toda moral, y dedicó el resto de su vida a asesinar niños y jugar con sus cadáveres.

Asesino # 19


Luis Alfredo Garavito





Colombiano conocido como La Bestia. Confesó haber asesinado a 147 personas cuyas edades oscilaban entre los 6 y 16 años. Decapitaba a sus víctimas y extraía sus genitales. Debería ser sentenciado a 1000 años de cárcel, pero la ley colombiana permite sólo 40 años que, gracias a su colaboración y buena conducta, podrían ser reducidos a 12-16 años. Aspira a tener un curul en el congreso colombiano.

Asesino # 20


Issei Sagawa



Creía que el amor que sentía por las mujeres que le gustaban lo podía demostrar comiéndoselas. En su libro (“La Niebla”) detalla el procedimiento que seguía para comerse a sus víctimas. No fue condenado a prisión jamás, pues se le creía loco. Actualmente goza de libertad y constantemente concede entrevistas en televisión e incluso ha sido portada de varias revistas.

Asesino # 21


Henry Lee Lucas






Su madre fue una de sus primeras víctimas. Violaba ovejas y perros, y desde el primer momento relacionó el sexo con la muerte (al eyacular rajaba el cuello al animal). Era amigo íntimo (y amante) de Ottis Toole. Confesó haber matado a unas 902 personas, aunque esta cifra no está confirmada.

Asesino # 22


Armin Meiwes




Conocido como Canibal de Rotemburgo, Armin Meiwes quedó con un hombre por Internet, que se ofreció para ser asesinado y devorado.

Asesino # 23


Pedro Alonso López




Colombiano conocido como El Monstruo de los Andes, asesinó a más de 300 niñas y jóvenes en Ecuador, Perú y Colombia, en su mayoría, miembros de comunidades apartadas. Esto lo convertiría en el asesino en serie más grande del mundo.

Asesino # 24


Juana Barraza Samperio




Asesina serial mexicana, conocida popularmente como La Mataviejitas. Cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México. Su semejanza con asesinos de otros países la hizo famosa en su país. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.

Asesino # 25


Albert de Salvo






Entre 1962 y 1964, se cometieron trece asesinatos por estrangulamiento en la ciudad de Boston. Las víctimas, casi todas mujeres de la tercera edad, casi siempre mostraban haber sido violadas reiteradamente. A pesar de haber sido considerado demente, fue condenado a cadena perpetua en 1966. En el psiquiátrico penitenciario murió apuñalado por un compañero de celda en 1973.

Asesino # 26


John Wayne Gacy






Conocido como "Pogo" o "El payaso asesino". Confesó haber matado a 33 individuos (todos hombres heterosexuales), de los cuales 28 estaban enterrados en su propiedad. El más joven tenía sólo 9 años y el mayor tenía cerca de 20.

Asesino # 27


Enriqueta Martí






Conocida popularmente como la vampira del carrer de Ponent o la vampira de Barcelona. Durante el día acostumbraba pedir limosnas acompañada de niños a los que hacía pasar por sus hijos y que, durante las noches, eran cruelmente asesinados o prostituidos. Muchos infantes desaparecieron sin dejar rastro y se cree que ella es la culpable.

Asesino # 28


Carl Panzram






Conocido como “el asesino sin alma”, fue pirata de los ríos, incendiario, violador, asesino, ladrón de casas. No hubo delito que no cometiera. Mató a 100 hombres o más y a todos los violó.

Asesino # 29


Iñaki de Juana Chaos



Español que perteneció a la organización terrorista ETA. Fue condenado a 3.000 años de prisión por haber asesinado a 25 personas. Desde el 2008 se encuentra libre gracias a la actual legislación española.

Asesino # 30


Sawney Bean y su clan



Asesino escocés que durante 25 años vivió con su novia, ocho hijos, seis hijas, dieciocho nietos y catorce nietas en una oscura cueva. Durante todo este tiempo no tuvieron contacto con otros humanos y se mantenían as si mismos comiendo carne humana. Se cree que Bean y su clan llegaron a asesinar a un millar de personas o más.

Asesino # 31


Richard Ramirez






Conocido como “el merodeador nocturno”, asesinó a un total de catorce personas, violó a nueve personas, secuestró a dos, etc. Su vida delictiva empieza cuando tan sólo tenía nueve años. Sus crímenes no siguen ninguna pauta concreta. Satán era su dios.

Asesino # 32


Adolfo de Jesús Constanzo






Asesinó a más de una docena de personas durante los rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano. Sumergía a sus víctimas en barriles con agua hirviendo o les cortaba partes de su cuerpo con tijeras. Fue capturado cuando realizaba un pacto suicida mutuo con sus aliados.

Asesino # 33


Catalina de los Ríos y Lísperguer






Más conocida como La Quintrala, fue una famosa terrateniente chilena de la época colonial. Famosa por su belleza y la crueldad con la que trataba a sus inquilinos. Se dice que envenenó a su padre y acosó a un religioso a quien intentaría asesinar. Fue enjuiciada por matar lenta y cruelmente a varios miembros de su servidumbre.

Asesino # 34


El Arropiero





Aunque él siempre dijo haber asesinado a 40 personas, sólo se han confirmado 22. Necrófilo y bisexual, asesinaba sin seguir un patrón. Su prodigiosa memoria fotográfica le permitía revivir las mismas sensaciones que cuando mataba, hasta el punto de tener un orgasmo cuando reconstruyó el asesinato de una joven en Ibiza.

Asesino # 35


Fidel Nina Mamani





Peruano conocido como “el Loco del Martillo”. Confesó haber matado a su hermana, su cuñado, sus tres sobrinos y a una niña de trece años. Los mató a martillazos y luego les cortó la yugular. Mató a sus sobrinos porque consideró que “extrañarían a sus padres y no podía permitirlo”. Además violó a la niña de trece años mientras esta agonizaba.

Asesino # 36


Peter Kürten






Conocido como "El vampiro de Düsseldorf", cometió al menos 9 asesinatos a adultos y niños y 7 intentos frustrados. Realizó su primer asesinato a los nueve años, al ahogar a dos amigos en el Rin. Sentía “placer” al torturar, violar y matar animales. Actualmente es estudiado como prototipo del asesino en serio.

Asesino # 37


Dorancel Vargas Gómez





Mendigo y carnívoro venezolano que disfrutaba dar detalles sobre la manera en la que descuartizaba, sazonaba y cocinaba a sus víctimas. Fue capturado dos veces por canibalismo, logrando huir la primera vez. Hasta el momento sólo se ha reconocido a una de sus víctimas y se cree que aún no se ha encontrado a todas.

Asesino # 38


Gary Leon Ridgway





Asesinó al menos a 48 mujeres (prostitutas en su mayoría) en 19 años. Su fuerte devoción religiosa y la influencia de su padre, lo hicieron odiar a las mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero. Aunque todas sus víctimas pertenecían a la misma zona, la policía nunca pudo dar con él. En el 2001 confiesa sus crímenes y sólo entonces es detenido.

Asesino # 39


Julio Perez Silva






El peor asesino en serie de Chile, asesinó a una decena de jovencitas luego de secuestrarlas y violarlas. Lo peor es que no dejaba huella de las atrocidades que cometía. Aunque se hablaba de la desaparición de sus víctimas, se decía que estas se habían ido por dejar atrás la pobreza de su localidad. La policía sólo se percató de la presencia de un asesino cuando una de sus víctimas logró huir.

Asesino # 40


Francisco de Chagas Rodrigues de Brito




Asesino confeso de 42 niños (de 4 a 15 años) en Brasil. Dio numerosos detalles sobre las víctimas y su modus operando y dijo, además, que una voz en su cabeza, le decía que debía matar. La mayoría de los cuerpos aparecieron castrados y mutilados. Para el 2004 ya había sido acusado de siete asesinatos y lo seguían investigando.

Asesino # 41


Ottis Toole






Cometió haber cometido su primer asesinato a los 14 años. Luego de varios juicios fue condenado a cuatro cadenas perpetuas. Era homosexual, todas sus víctimas fueron varones. Amigo y amante de Henry Lee Lucas.